INDECI COORDINA CON GOBIERNO REGIONAL PARA DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA DE AMAZONAS POR DÉFICIT HÍDRICO

 04/01/2017

INDECI COORDINA CON GOBIERNO REGIONAL PARA DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA DE AMAZONAS POR DÉFICIT HÍDRICO

El día miércoles 04 de enero, en Sala de Sesiones del Consejo Regional del Gobierno Regional Amazonas, sostuvieron una reunión de trabajo los representantes del Gobierno Regional Amazonas y representante del Área de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil Amazonas, quien expuso algunas solicitudes para la Declaratoria de Estado de Emergencia de Amazonas por los daños causados por el déficit hídrico, entre los meses de agosto y noviembre del año 2016.

El Ing. Abraham Rodríguez Pueil, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, dio a conocer que requieren de información detallada de la población afectada, la extensión exacta de los daños, los mismos que deben estar debidamente firmados por los presidentes de las Plataformas de Defensa Civil Distritales y Provinciales.

En la mencionada reunión estuvieron presentes el Lic. José Victor Santillán Puerta, asesor de la Gerencia Regional del Gobierno Regional Amazonas, Ing. Jorge Luis Sanchez Poemape, Coordinador de Riesgo de Desastres de la Dirección Regional Agraria Amazonas, Ing. Erick Villoslada García, Evaluador de la Dirección Regional de Defensa Civil Amazonas, Cnel. Lázaro Llatas Torres, Director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Amazonas y Representante de las Administraciones Locales del Agua de Utcubamba y Bagua, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente para levantar las observaciones expuestas y entregar la requerida documentación en el menor tiempo posible.



OFICINA REGIONAL DEFENSA NACIONAL, CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA - coer@regionamazonas.gob.pe - 041-417048
Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe