SENAMHI ALERTA SOBRE LLUVIAS INTENSAS EN LA SELVA

 02/01/2017

SENAMHI ALERTA SOBRE LLUVIAS INTENSAS EN LA SELVA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, mediante Aviso Meteorológico N°002, advierte a la población de los departamentos de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali que, a partir del miércoles 04 al sábado 07 de enero se intensificarán las precipitaciones en la selva.
Para ello, se prevé lluvias de fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y con ráfagas de viento moderadas. Dichas precipitaciones tendrán acumulados entre abundantes y muy abundantes, especialmente en la selva alta central y norte. Las lluvias más abundantes se presentarán los días 5 y 6 de enero, afectando los departamentos de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Ucayali y Junín, así como el noroeste de Loreto.
El Gobierno Regional Amazonas, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Amazonas, recomienda a la población:
• Identifica Rutas de Evacuación que te dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce del río y/o quebrada.
• Refuerza el techo de tu vivienda, revisa la bajada de agua y elimina toda acumulación de residuos que puedan obstaculizar el paso del agua.
• Organízate con tus vecinos y vigila permanentemente el caudal de río y quebradas.
• Ten lista tu mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna y botiquín de primeros auxilios.
• Usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias.
• En caso de emergencias, comunícate inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de tu municipalidad.
Recuerda, ante cualquier emergencia comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de su municipalidad o con el COER al teléfono 041-477048 anexo 281, línea gratuita 115, o al correo electrónico coer@regionamazonas.gob.pe, para brindar la asistencia oportuna en caso de ser necesario.



OFICINA REGIONAL DEFENSA NACIONAL, CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA - coer@regionamazonas.gob.pe - 041-417048
Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe