Nombre del Proyecto de Inversión Pública: “Ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales en las localidades de San Juan De Lopecancha, Santo Tomás, San Francisco Del Yeso, Leymebamba, Montevideo, Mariscal Castilla y La Jalca; Provincias De Luya Y Chachapoyas, Región Amazonas”.

 

Código SNIP: 165780

Financiamiento:

Costo Directo                    JICA                                     Gobierno Regional

2,880,939                            2,441,474                             439,465

 

Estado actual: PIP viable a nivel de formulación.

Descripción:

  • Adquisición de papeleras y cilindros para el almacenamiento en mercados y vía pública, de equipos de barrido e implementos de protección personal, de vehículos y equipamiento para recolección convencional, de implementos de seguridad y herramientas para el personal de recolección, y de equipamiento para disposición final de residuos.

  • Construcción de infraestructura de disposición final de residuos sólidos.

  • Diseño e Implementación de Programa para el fortalecimiento de las capacidades a nivel de funcionarios y de operarios, e implementación pre-operativa de la Unidad de Operación, Supervisión y Monitoreo del servicio de limpieza pública.

  • Diseño de rutas acorde a la capacidad de los vehículos, de un sistema para el cálculo del costo real del servicio y la tarifa, de un plan de estrategias para ampliar la recaudación tributaria.

  • Elaboración e Impresión de manuales técnicos operativos de todas las etapas del servicio.

  • Programa de capacitación y sensibilización a grupos organizados de la comunidad y a operadores del sector turismo, campañas de reciclajes en colegios y comités de vaso de leche, de difusión sobre pago del servicio y de difusión sobre segregación, reciclaje y minimización.

Objetivo del Proyecto de Inversión Pública

Adecuada gestión integral de residuos sólidos municipales en las localidades de san Juan de Lopecancha, Santo Tomás, San Francisco del Yeso en la provincia de Luya, Leymebamba, Montevideo, Mariscal Castilla y La Jalca en la provincia de Chachapoyas, Región Amazonas.

Beneficiados: 9,439 (N° de personas)

Los centros poblados urbanos de Leymebamba, Palmira, La Jalca, Duraznopampa, Tacta, Montevideo, Santo Tomás, San Francisco, y San Juan de Lopecancha y a la población rural de los anexos Dos de Mayo, Quillunya, Yerba buena, San Francisco de Tintín, San Cristóbal y San Martín del Mango.

Convenio de Préstamo Nº PE-P43 con fecha 09 de enero de 2013, entre la Agencia de Cooperación Internacional Japón y Gobierno Regional Amazonas



PROAMAZONAS - proamazonas@regionamaozonas.gob.pe - 041-00000
Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe