Nombre del Proyecto de Inversión Pública: “Ampliación y mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en las localidades de Magdalena, Levanto, y San Isidro del Maino (prov. Chachapoyas) y las localidades del  Tingo, Longuita, María y Colcamar (prov. luya), Región Amazonas”.

 

Código SNIP: 165757

Financiamiento:

Costo Directo                    JICA                                     Gobierno Regional

1,811,586                            1,485,500                             326,085

 

Estado actual: PIP viable a nivel de formulación.

Descripción:

  • Adquisición de papeleras y cilindros para el almacenamiento en mercados y vía pública, de equipos de barrido e implementos de protección personal, de vehículos y equipamiento para recolección convencional, de implementos de seguridad y herramientas para el personal de recolección, y de equipamiento para disposición final de residuos.

     

  • Construcción de infraestructura de disposición final de residuos sólidos.

 

  • Diseño e Implementación de Programa para el fortalecimiento de las capacidades a nivel de funcionarios y de operarios, e implementación pre-operativa de la Unidad de Operación, Supervisión y Monitoreo del servicio de limpieza pública.

 

  • Diseño de rutas acorde a la capacidad de los vehículos, de un sistema para el cálculo del costo real del servicio y la tarifa, de un plan de estrategias para ampliar la recaudación tributaria.

 

  • Elaboración e Impresión de manuales técnicos operativos de todas las etapas del servicio.

 

  • Programa de capacitación y sensibilización a grupos organizados de la comunidad y a operadores del sector turismo, campañas de reciclajes en colegios y comités de vaso de leche, de difusión sobre pago del servicio y de difusión sobre segregación, reciclaje y minimización.

Objetivo del Proyecto de Inversión Pública

 

Adecuada gestión integral de residuos sólidos municipales en los distritos de Levanto, Magdalena, San isidro de Maino en la provincia de Chachapoyas y los distritos de Colcamar, Tingo, Longuita y María en la provincia de Luya, Región Amazonas.

 

Beneficiados: 4,867 (N° de personas)

La población de los centros poblados urbanos de Levanto, Magdalena, San Isidro de Maino, Colcamar, Longuita, María y Tingo, y la población rural de los centros poblados de Nuevo Tingo y Kuelap en el distrito de Tingo y Choctamal en el distrito de Longuita.

Convenio de Préstamo Nº PE-P43 con fecha 09 de enero de 2013, entre la Agencia de Cooperación Internacional Japón y Gobierno Regional Amazonas.

 

 


Responsable de Brindar Informacion - Henry Edgardo Rios Flores - hrios@regionamazonas.gob.pe

PROAMAZONAS - proamazonas@regionamaozonas.gob.pe - 041-00000
Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe