PROAMAZONAS ACELERA, PUSO EN MARCHA LA TOTALIDAD DE SUS PROYECTOS

 09/12/2016

La Unidad Ejecutora Proamazonas, a cargo del Director Ejecutivo Henry Ríos, lanzó oficialmente el inicio de las consultorías de los siete proyectos de turismo y cultura que tiene a lo largo del Valle del Utcubamba. Con este lanzamiento, el Programa aseguró la puesta en marcha de todos sus proyectos. 

El acto protocolar se realizó en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Lima, y contó con la presencia del viceministro de Turismo, Roger Valencia, así como representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de la empresa consultora Horwath HTL. El Gobierno Regional Amazonas estuvo representado por el vicegobernador Carlos Navas y por el equipo de Proamazonas encabezado por Ríos.

Durante la sesión el viceministro Valencia destacó el interés del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en impulsar el turismo en Amazonas, razón por la cual se invertirá mucho en el rubro en los próximos años de su gestión. Asimismo manifestó que nuestra región se convertirá dentro de diez años en una zona turística importante a nivel nacional debido a los megaproyectos que se van a ejecutar como el mejoramiento del Qhapac Ñan, la puesta en valor de las Cavernas de Quiocta y el mejoramiento de los accesos a la catarata de Yumbilla, todos ellos dentro de la cartera de Proamazonas.

Por su parte, Henry Ríos destacó los avances que se han realizado en Proamazonas al punto que dicha Unidad Ejecutora recibió el reconocimiento público de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y del MINCETUR. No obstante, dejó en claro su compromiso de realizar una gestión honesta y responsable de cara a la consecución de los objetivos encomendados por el gobernador Gilmer Horna.

Por la tarde, Proamazonas tuvo una reunión en la sede de la JICA con el equipo de especialistas de Horwath HTL para recoger los avances que ha realizado la empresa en el marco del proceso de elaboración de los expedientes técnicos. Dicha reunión también sirvió para la presentación de la compañía ante la representante de la JICA, la sectorista senior Liz Chirinos. Al respecto, Chirinos destacó la calidad profesional de los especialistas de Horwath al manifestar que se trata de un excelente equipo.

Respecto al proyecto para el mejoramiento del Qhapac Ñan, Horwath HTL sugirió la necesidad de canalizar mejor el camino estableciendo rutas seguras para los turistas. En el caso de Yumbilla, los arquitectos plantearon la posibilidad de establecer espacios de descanso para disfrutar del entorno paisajista que rodea al camino que conduce a la catarata.


Responsable de Brindar Informacion - Henry Edgardo Rios Flores - hrios@regionamazonas.gob.pe

PROAMAZONAS - proamazonas@regionamaozonas.gob.pe - 041-00000
Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe