GILMER HORNA PROPONE ESTRATEGIAS CONTRA LA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA

10/04/2017

Con el objetivo de combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia, mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales, el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, convocó a una reunión de trabajo a 32 alcaldes de los distritos con mayor índice de desnutrición de las provincias de Luya, Bongará, Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

La cita, desarrollada en el auditorio de la sede regional, busca fortalecer un trabajo concertado entre el Gobierno Regional y las municipalidades para mejorar la atención a la primera infancia, combatir la desnutrición y anemia mediante la ejecución de proyectos que garanticen acceso al agua segura, educación y salud de calidad, así como proyectos productivos para mejorar la alimentación de la población.

“Tenemos que asumir compromisos para tener que batallar contra estos dos flagelos que son la anemia y desnutrición, porque queremos ciudadanos mejor alimentados y por ende más inteligentes”, explicó Gilmer Horna. “Hay que alimentar bien a nuestros niños desde la concepción, para ello también vamos a comprometer a los sectores salud y educación para concientizar a los padres de familia”, prosiguió.

La máxima autoridad regional se comprometió inyectar un presupuesto a las municipalidades para la elaboración de expedientes técnicos en proyectos orientados al desarrollo humano como saneamiento para tener agua de calidad, proyectos productivos, salud y educación. “No queremos placas ni recuerdos solo queremos acción a favor de nuestros pueblos, comprometan a su población para agilizar las obras porque ya no nos queda mucho tiempo”, puntualizó.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe