POR TERCER DÍA CONSECUTIVO EN COMUNIDADES NATIVAS

04/04/2017

El Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, entregó mobiliario escolar y kits educativos esta vez en la comunidad nativa de Chapisa, distrito de Río Santiago, consistente en 20 mesas, cuarenta sillas, escritorio y silla para el docente, los kits contienen cuadernos, lapiceros, colores, reglas, borradores, entre otros materiales educativos para los niños.

“En este tercer día de visita a los pueblos originarios me doy cuenta de la real dimensión de las necesidades que tienen que ser atendidas por el Estado”, dijo Horna Corrales. “Mi gestión está comprometida con ustedes, por eso he decidido venir personalmente para conocer in situ y tomar las decisiones más acertadas en educación, salud, saneamiento y otras necesidades”, indicó.

De su propio peculio a través de la empresa “Grupo Horna”, entregó más de cinco toneladas de alimentos, consistentes en azúcar, arroz, fideos, sal, conservas de atún y más de 800 canastas familiares, así como herramientas como palanas, zapapicos, machetes, combas, carretillas, planchas de calamina y materiales de construcción.

“Espero aliviar en algo sus necesidades, pero lo seguiré haciendo, para devolverle al pueblo lo que Dios me ha dado, seguiré trabajando para lograr una verdadera calidad educativa en las comunidades menos favorecidas”, señaló. Otra jornada similar cumplirá mañana en Galilea e Imacita.

chapisa2_400

chapisa3_400


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe