GILMER HORNA VISITA COMUNIDADES NATIVAS MÁS ALEJADAS

02/04/2017

En medio de gran expectativa la población de las comunidades indígenas del distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, recibió al Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, quien realiza una visita de trabajo a las localidades de Candungos, Chapiza y Yutupis, las más alejadas del Río Santiago, donde existen muchas necesidades sobre todo en el aspecto educativo. Hará entrega de módulos de mobiliario para el nivel inicial, primaria y secundaria, en total ocho módulos, consistente en 20 mesas, cuarenta sillas, escritorio y silla para el docente, también hará entrega de más de dos mil kits de útiles escolares conteniendo cuadernos, lapiceros, colores, reglas, borradores, entre otros materiales educativos que será de mucha utilidad para los niños.

Paralelamente se realizara una campaña médica con especialistas del centro de salud de Condorcanqui, donde se brindará medicina gratuita y atención a las personas especialmente madres gestantes, adultos mayores, niños y población en general.

“Nuestro objetivo es focalizar una mayor atención a las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui, por eso he decidido realizar desde aquí el lanzamiento del buen inicio del año escolar 2017, y sigo visitando diferentes comunidades de la provincia para conocer su realidad a fin de brindar todo el apoyo necesario”, expresó Horna Corrales.

Con sentido humano que lo caracteriza, a través de la empresa “Grupo Horna”, también hará entrega de más de cinco toneladas de alimentos, consistentes en azúcar, arroz, fideos, sal, conservas de atún y más de 800 canastas familiares, así como herramientas como palanas, zapapicos, machetes, combas, carretillas, planchas de calamina, material de construcción, que fueron trasladado en botes desde el día sábado con destino a las comunidades nativas.

El día de hoy el Gilmer Horna arribó hasta la localidad de La Posa, Galilea, capital de Río Santiago, a su llegada fue recibido por el Alcalde Mateo Impi Víctor, donde el gobernador regional manifestó, “Es mi obligación como autoridad visitar las localidades más alejadas para llevarles esperanza y apoyo a nuestros niños para que estudien en igualdad de condiciones”. “Lo poco que les traemos, aliviará en algo sus necesidades pero lo seguiremos haciendo, para devolverle al pueblo lo que Dios nos ha dado, espero que pronto exista una verdadera igualdad por parte del Estado, para lograr así una verdadera calidad educativa que es el anhelo de todos los amazonenses”, precisó. Anunció que el día de mañana muy temprano continuará su periplo por la localidad de Chapisa.

cc02_400

cc03_400


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe