LOGROS DE LA MANCOMUNIDAD MACRO NORORIENTE DEL PERÚ

09/03/2017

Tras participar en la “V Reunión de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú” desarrollado en la ciudadela prehispánica de Chan Chan, Trujillo, región La Libertad, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, calificó de fructífera este magno evento por los importantes resultados logrados.

Como se sabe la cita contó con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y varios ministros de Estado. Horna Corrales señaló que ha comprometido al Jefe de Estado a fin de apoyar en las gestiones que viene realizando para mejorar el servicio de agua potable de la provincia de Utcubamba. Asfaltado de la carretera al Nuevo Tingo, mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas y el Valor, ampliación de infraestructura en salud y educación, entre otras gestiones.

Desde Trujillo, el Gobernador Regional de Amazonas invocó a toda la población amazonense trabajar más unidos dejando de lado revanchismos, que haya más identificación y compromiso para lograr salir adelante puesto que recursos y riquezas tenemos y debemos aprovecharlos adecuadamente.

Por su parte el Presidente de la República PPK, dio a conocer su voluntad de apoyar decididamente el desarrollo de las regiones del norte y oriente del País mejorando la conectividad aérea y terrestre por lo que va a invertir más en vías, mantenimiento de ocho aeropuertos de la macro región norte, fortalecerá las redes de salud con un nuevo sistema para asegurar y mejorar los niveles de atención. Propuso asimismo crear una identidad única de esta macro región para promover el turismo.

02_400_329


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe