GH DISPONE ABRIR DOS FRENTES PARA AGILIZAR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

15/03/2017

Con la finalidad de cumplir con su compromiso de entregar la obra en menos de 18 meses el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, dispuso abrir un segundo frente de trabajo para la construcción de la carretera Jalca Grande – Valle Nueva Esperanza desde la localidad de Nueva Esperanza ubicada en el límite fronterizo con la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Como se sabe hace algunos días, la máxima autoridad regional, colocó la primera piedra de esta obra en apoteósica ceremonia realizada en la capital folclórica de Amazonas como es conocida la Jalca Grande, sin embargo, dado su magnitud es necesario abrir otro frente para agilizar su construcción y entregar a la población lo más pronto posible.

Este nuevo frente de trabajo se inició en medio de júbilo de cientos de pobladores del valle que no pudieron estar en la primera ceremonia, quienes también quisieron ser partícipes de este histórico acontecimiento. En todo momento tuvieron palabras de agradecimiento al Gobernador Regional Gilmer Horna Corrales por cumplir sus promesas y hacer realidad el sueño del milenario pueblo de la Jalca Grande.

La obra, cuyo presupuesto asciende a más de 34 millones de soles, contempla la construcción de una vía de 57 km con un ancho de 5 metros apto para tránsito vehicular a nivel de afirmado, 140 alcantarillas, construcción de dos puentes de concreto armado en Tinas y Quiramachay, perfilado de cunetas, 3 badenes, señalización de seguridad vial, 58 hitos kilométricos, trabajos de mitigación ambiental y sensibilización a las poblaciones de los caseríos aledaños.

03_400_244

02_400_328


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe