GILMER HORNA APERTURA AÑO ESCOLAR 2017 DESDE CONDORCANQUI

13/03/2017

Desde la comunidad nativa de Nuevo Seasme, distrito de Nieva, Provincia de Condorcanqui, en medio de un apoteósico recibimiento el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, dio inicio al año escolar 2017 acompañado de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades locales de diferentes comunidades que se concentraron en dicho lugar.

“Quiero una educación en igualdad de condiciones para todos, los escolares de los pueblos indígenas y campesinas no tienen por qué tener menos que el de las ciudades, todos tienen los mismos derechos”, expresó Horna Corrales. “Seguimos apostando por la educación, este año vamos a invertir más en infraestructura educativa, mobiliario y equipamiento”, detalló.

La máxima autoridad regional llegó con un cargamento de ocho módulos de mobiliario escolar consistente en 20 mesas y 40 sillas para escolares más un escritorio y silla para el docente haciendo un total de 210 mesas y 410 sillas elaborado en el taller de carpintería del Gobierno Regional con madera de variedad cedro transferida por la Autoridad Regional Ambiental, ARA Amazonas.

También hizo entrega de más de 2 mil 600 kits escolares consistente en una bolsa mochila con 5 cuadernos, 6 lapiceros, 2 borradores, una regla escuadra, un frasco de goma, una tijera, una cartuchera y una caja de colores para cada alumno que servirá para ayudar en las labores educativas de los niños.

Se comprometió donar de su propio peculio material de construcción para el colegio secundario de Nuevo Seasme con mano de obra de los padres de familia. Anunció que pondrá en marcha un programa de monitoreo trimestral a los colegios más alejados, que los padres de familia sean los fiscalizadores principales y los docentes o directores que no cumplan su misión deben ser retirados de la carrera magisterial.

Condorcanqui se vio sorprendida por la grata presencia de Gilmer Horna para hacer el lanzamiento oficial del buen inicio del año escolar, un gran gesto y un mensaje de esperanza. “Estamos muy agradecidos de don Gilmer Horna porque usted si sabe lo que el pueblo necesita”, indicaron.

img_0370_400


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe