SE REALIZARÁ SIMULACRO POR LLUVIAS INTENSAS EN LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS EL DÍA VIERNES 27 DE ENERO DEL 2017 A LAS 10 DE LA MAÑANA

18/01/2017

SE REALIZARÁ SIMULACRO POR LLUVIAS INTENSAS EN LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS EL DÍA VIERNES 27 DE ENERO DEL 2017 A LAS 10 DE LA MAÑANA

 

El día miércoles 18 de enero, en reunión de trabajo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, representantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por el Prof. Diógenes Zavaleta Tenorio, Alcalde Provincial, y representantes de la Dirección Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Amazonas, aprobaron el plan de actividades del mencionado simulacro, cuyo escenario de riesgo será en el Jr. Santo Domingo (entre las cuadras 9 a la 13) de la ciudad de Chachapoyas; ya que por antecedentes se sabe que la quebrada ubicada en ese lugar, desborda ocasionando efectos adversos a la población aledaña; lo cual servirá para fortalecer la preparación ante la temporada de lluvias que se avecina.

 

En el mencionado ejercicio se ejecutarán los Planes de Emergencias de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Sector Salud y población organizada, que permitirá estar más preparados y planificar las medidas más oportunas de respuesta ante la ocurrencia las lluvias intensas que pueden desatar inundaciones, huaycos y deslizamientos.

 

Cabe mencionar que, el ejercicio se realiza como postergación del simulacro por lluvias intensas del viernes 25 de noviembre del 2016, que fue suspendido a nivel nacional por el INDECI.

 

Ante ello, la Dirección Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana de Amazonas, a cargo del Prof. Rosendo Mori Zavaleta, estará participando en la coordinación y ejecución del simulacro; e invoca a la población Chachapoyana a participar responsablemente en el mencionado ejercicio el día viernes 27 de enero a las 10 de la mañana.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe