GILMER HORNA CONVERTIRÁ A AMAZONAS EN REGIÓN EXPORTADORA

10/01/2017

El Gobierno Regional Amazonas y la Asociación de Exportadores ADEX, suscribirán un acuerdo de cooperación para el desarrollo de capacidades y competencias de los pobladores de todas las provincias orientado a promover la competitividad, fortalecer y generar nuevas ofertas para el comercio exterior. Así lo dio a conocer el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, luego de sostener una reunión con el Presidente del Comité Agropecuario de ADEX, Guillermo Arce Semsebé.

“Vamos a trabajar y colaborar mutuamente en el desarrollo de actividades de promoción y fortalecimiento de nuevas ofertas exportables”, indicó Gilmer Horna. “Es una gran oportunidad para los productores amazonenses que necesitan capacitación en este rubro para insertarse en mercados más competitivos a nivel internacional”, argumentó.

Por su parte el representante de ADEX, señaló que, se trabajará mediante esquemas asociativos que prioricen el enfoque de mercado y la adecuación a los estándares requeridos por el mercado internacional. “Se va a identificar aquellas actividades en las que se genere trabajo conjunto para lograr sinergias durante la capacitación, asistencia técnica, promoción comercial y difusión de información”, dijo.

ADEX brindará asesoría gratuita a las micros y pequeñas empresas de la región Amazonas, a fin de incrementar la capacidad competitiva mediante la profesionalización con carácter innovador e impacto en la creación de empleo. También propiciará la participación de empresas amazonenses en la feria Expo Alimentaria que organiza ADEX todos los años.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe