GILMER HORNA COMPROMETIDO CON MEJORAR CONECTIVIDAD AEREA

28/12/2016

Con el propósito de mejorar el servicio aéreo en la región Amazonas, el Gobierno Regional a través de un servicio de consultoría especializada, evaluó las condiciones técnicas y económicas de operación aérea comercial con aviones de mayor capacidad en el aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas. Según el informe el resultado es bastante alentador puesto que en cuanto a infraestructura cuenta con una pista asfaltada de 1980 metros de largo por 30 de ancho, así también con equipos de comunicaciones y radio para la aeronavegación en óptimo estado.

El Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, señaló que las condiciones con las que cuenta actualmente el aeropuerto permitirían el ingreso de aviones con capacidad de hasta 70 pasajeros con vuelos directos Lima – Chachapoyas – Lima. “Estamos en conversaciones con LC Perú para que ingrese a partir del mes de abril, lo cual sería un significativo ahorro en tiempo y dinero para los viajeros”, indicó.

Del estudio, realizado por el consultor Ramón Gamarra Trujillo, también se desprende que es necesario y más factible trabajar un proyecto para la ejecución de obras civiles adicionales que hacen falta como la ampliación de la pista de aterrizaje a 2500 metros, sistema de ayuda luminosas, equipos meteorológicos de aeronavegación más sofisticados que sería financiado por el plan de inversiones vigentes del concesionario ADP, a fin de que el aeropuerto esté en condiciones de recibir aviones de mayor capacidad.

Asimismo, el análisis económico demuestra la rentabilidad del aeropuerto toda vez que con la puesta en funcionamiento de las Telecabinas Kuélap se prevé el incremento del número de turistas nacionales e internacionales a un promedio de 100 mil por año que va a dinamizar la economía local y crear miles de puestos de trabajo.

“Contar con un aeropuerto en mejores condiciones para tener conexión aérea directa con Lima y otras ciudades significa asegurar el flujo turístico y comercial. Vamos a seguir trabajando en esta línea”, subrayó Gilmer Horna.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe