GILMER HORNA GESTIONA REDUCCION DE TARIFAS ELECTRICAS

26/12/2016

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió hoy con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, de Osinergmin y del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de tratar el tema de la reducción de la tarifa por servicio de energía eléctrica en la provincia de Utcubamba.

La máxima autoridad regional calificó de exitosa esta reunión puesto que ha encontrado respuesta favorable para atender este reclamo de la población por el excesivo costo del servicio eléctrico. Entre los compromisos asumidos la primera semana de enero Osinergmin definirá la fecha para enviar inspectores que se encargarán de comprobar que el subsidio existente en el costo de energía eléctrica se esté aplicando correctamente.

Al respecto el Gobernador Gilmer Horna mediante Oficio Nº 391 dirigido al Ministro de Economía y Finanzas, solicitó audiencia para tratar este álgido problema. Participaron en la reunión el Gerente de la División de Distribución GART de Osinergmin, Luis Grajeda Puelles; el Director de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del MEF, David Agreda Zamudio; y con el Director de Concesiones Eléctricas del Ministerio de Energía y Minas, Alcides Claro Pacheco.

Luego de fundamentar su propuesta en defensa de la población, Gilmer Horna se comprometió estar vigilante y hará seguimiento a fin de que se cumplan los compromisos asumidos puesto que la población de Utcubamba no puede seguir perjudicada al pagar costos excesivos por este elemental servicio afectando la economía de las familias amazonenses.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe