COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS CONSTRUIRÁ CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL EN AMAZONAS

28/12/2016

COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS CONSTRUIRÁ CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL EN AMAZONAS

El día miércoles 28 de diciembre del 2016, en el auditorio del Gobierno Regional Amazonas, el Representante del Comando Sur de los Estados Unidos, Ing. Mino Swayne y el Ing. Cesar Panduro Ruíz, Representante Legal de Partenon Contratistas E.I.R.L, empresa que estará a cargo de la ejecución de este proyecto, suscribieron el contrato para iniciar la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER Amazonas, obra que tendrá un tiempo de duración de 540 días calendario, contando como fecha de inicio, a partir del día 29 de diciembre del 2016; en dicha reunión estuvieron presentes el Gerente General del Gobierno Regional Amazonas, Ing. Leoncio Temoche Castro; Director Regional de Administración, Ing. Gilbert La Torre Salazar; Director Regional de Defensa Civil, Ing. Boris Salvador León Cisneros, donde se dio a conocer las cláusulas y responsabilidades al contratista sobre el proyecto de construcción del mencionado COER.

Esta obra, será financiada por el Comando Sur o USACE (Comando Unificado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos), gracias al convenio gestionado por el Gobierno Regional de Amazonas, para reforzar las capacidades de respuesta ante algún tipo de desastre provocado por la naturaleza o por la acción humana, y dado que, en nuestra región se producen desastres naturales con severas consecuencias.

La obra demandará una inversión de $/. 1´351,779.06 (dólares) que incluye el diseño y la construcción del proyecto; que consta de un helipuerto de 625 metros cuadrados aproximadamente, un edificio de dos pisos, en donde funcionará el almacén de ayuda humanitaria de 1,000.00 metros cuadrados aproximadamente, y en el segundo piso funcionará el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, igualmente, en un área 1,000.00 metros cuadrados aproximadamente, con sus operadores de módulos, como son de Logística, Comunicaciones, Monitoreo y Análisis, Operaciones, Evaluador, entre otros, además de sala de reuniones, sala de prensa, kitchenette, dormitorios para personal de reten y zona de parqueo de 800 metros cuadrados aproximadamente.

La infraestructura será de estructura y techo metálico y será edificada en el “Fundo Don Godo”, en el sector denominado “Tuctilla”, en la ciudad de Chachapoyas.

Cabe mencionar que el Comando Sur de los Estados Unidos, ya ha construido Centros de Operaciones de Emergencia en las regiones de Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura, San Martin y Loreto.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe