SENAMHI ALERTA SOBRE LLUVIAS FUERTES EN LA SELVA ALTA

27/12/2016

SENAMHI ALERTA SOBRE LLUVIAS FUERTES EN LA SELVA ALTA

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, mediante Aviso Meteorológico N°098, advierte a la población de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali que, a partir del miércoles 28 al viernes 30 de diciembre se intensificarán las precipitaciones en la selva alta.

 

Los mayores acumulados se registrarán en las localidades de la selva central, especialmente en las regiones de San Martín, Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali; asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/hr.

El Gobierno Regional Amazonas, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Amazonas, recomienda a la población:

  • Identifica Rutas de Evacuación que te dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce del río y/o quebrada.
  • Refuerza el techo de tu vivienda, revisa la bajada de agua y elimina toda acumulación de residuos que puedan obstaculizar el paso del agua.
  • Organízate con tus vecinos y vigila permanentemente el caudal de río y quebradas.
  • Ten lista tu mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna y botiquín de primeros auxilios.
  • Usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias.
  • En caso de emergencias, comunícate inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de tu municipalidad.

Recuerda, ante cualquier emergencia comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de su municipalidad o con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER al teléfono 041-477048 anexo 281, línea gratuita 115, o al correo electrónicocoer@regionamazonas.gob.pe, para brindar la asistencia oportuna en caso de ser necesario.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe