PRESENTAN BALANCE DEL MODELO DE ATENCIÓN MULTIGRADO EN LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA

21/12/2016

PRESENTAN BALANCE DEL MODELO DE ATENCIÓN MULTIGRADO EN LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA

Con la finalidad  de presentar los resultados del acompañamiento pedagógico en aulas multigrado y Unidocentes de la Provincia de Utcubamba del periodo2016, la especialista de la dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, Dra.  Maribel Bazán Ueno, el Gestor Local Multigrado, Econ. Otoniel Prado Mendoza y   los 18 acompañantes pedagógicos,  se reunieron  el día 21 de Diciembre con el Director de la UGEL-U, Mg. Juan Raúl Calderón Cubas y el Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL-U, Mg. Miguel Coronel Villegas.

Durante la exposición de los resultados, se dio a conocer que 1473 estudiantes han sido beneficiados con la implementación del programa en la Provincia de Utcubamba, donde la UGEL-U estuvo a cargo a través del área de Gestión Pedagógica de la selección de los 18 acompañantes pedagógicos, de acuerdo al perfil designado por el MINEDU, quienes brindaron el acompañamiento respectivo a 114 docentes en las  77 I.E focalizadas.

“Se ha logrado que más del 50% de los docentes focalizados por este programa, se ubiquen en el nivel 3 de avance, lo que significa que su desempeño pedagógico ha mejorado; esto ha sido posible gracias a  las estrategias de implementación aplicadas por el programa, en los cuales el acompañante pedagógico es capacitado en talleres de actualización, realiza visitas en aula y se desarrollan grupos de interaprendizaje con directores y docentes”, indico la especialista del MINEDU.

Sobre los criterios de focalización de las Instituciones Educativas: 

 1.- Ser  Unidocente o multigrado, ubicadas en Zona Rural.

 2.- Tener bajos resultados en la Evaluación Censal

 3.- Estar ubicadas en Distritos de extrema pobreza.

 


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe